Insert coin | Alessandro Galletto

Insert coin

Igual que en una máquina de videojuegos, he agotado el saldo de Adwords! Mi campaña de publicidad personal -con el bono gratuito facilitado por Google- se ha agotado! La verdad es que ha sido muy bonito anunciar mi propia web gratuita y sin coste. Es probable que alguno de vosotros hayáis visto mi anuncio, por ejemplo, como en esta página -posicionado en tercera posición-:

Mi curiosidad se centraba en ver el nivel de impresiones y clicks de un anuncio que ni vende nada más allá que información y conocimiento sobre redes sociales. He conseguido que se mostrase en nada más y nada menos que 300.000 impresiones. El nivel de clicks es bajo -tampoco me interesaba agotar el saldo en un día- aunque igualmente ha habido 120 clics. El bono de Google me ha durado 15 días limitando el ámbito geográfico a Catalunya y poniendo un anuncio poco comercial con un reducido número de palabras clave centradas en redes sociales. A nivel empresarial, podeís imaginar que el coste es bastante más ambicioso, y los resultados también.

La campaña la puse en marcha el 9 de Noviembre y se acabó ayer día 24. Es notable alcanzar un clickthrough del 4,2% con un anuncio tan poco comercial confirmando que muchas veces, la mejor forma de vender es ofreciendo contenido y una vez que demuestras que si aportas algo positivo al potencial cliente puedes conducir al usuario a una venta en tu web pero con un anuncio vendiendo que eres el más barato sólo consigues atraer "cazadores" de ofertas. La posición media es muy buena obteniendo una posición en la lista de anuncios entre la posición 2 y 3. Os dejo una imagen de la campaña para que podáis opinar vosotros mismos: 


alessandro@galletto.cat - www.galletto.cat © Alessandro Galletto 2011-2016