Redes sociales, un chollazo! | Alessandro Galletto

Redes sociales, un chollazo!

Es muy posible que, en alguna medida, en algún momento nos hayamos encontrado en la situación en la que varios miembros de la familia o grupo de amigos hemos coincidido en querer comprar algo y siempre surge la misma idea: ¿y si nos ponemos de acuerdo? Conseguiremos un mejor precio!

Esto mismo llevado a internet permite que un grupo de desconocidos consiga llevarse descuentos del 70% o más.

Con este tipo de webs, se despierta al máximo la compra por impulso. Hay auténticos adictos a este tipo de webs. 

Pero, ¿qué ganan los comercios con esto? Los comercios consiguen una publicidad muy elevada. El número de visitas a estas webs -que además están segmentadas por Ciudad- permite al comercio promocionarse teniendo como coste el de la promoción y la comisión de la web. Y sobretodo, el comercio aparece en el email que la web envía a sus usuarios registrados. Las promociones llegan a millones de potenciales compradores y la publicidad que consigue el comercio es muy elevada.

Por supuesto, los comercios pueden utilizar formas tradicionales de promocionarse como el típico buzoneo, anuncios en radio, prensa local,… pero no conseguirán llegar tan lejos como con este tipo de emailings y webs.

Estas webs también incorporan una parte social muy importante: "Díselo a un amigo" que les permite incrementar el número de emails y clientes potenciales de forma viral y gratuita para la empresa. Es una pequeña forma de poner a tus clientes a trabajar para ti. Cuantos más seamos, mejores ofertas conseguiremos!

Barcelona es la ciudad española con más concentración de este tipo de empresas: Groupalia, Letsbonus (adquirida por Living Social), Offerum… e incluso hay una empresa que desarrolla este tipo de webs para que puedas montar tu empresa de compra colectiva como un Software as a Service en pocos días:

 ¿El futuro? Por un lado, veremos que los comentarios de lo que compran tus amigos se irán incrementando. Siempre es interesante que un amigo sepa que te has comprado algo o ver en Facebook que un familiar tiene un nuevo gadget… pero lo que va a ser más revolucionario es comprar ropa y podérsela "ciberprobar" y que tus amistatedes te aconsejen en FaceBook qué tal te sienta. La tecnología ya existe y el líder en este área por ahora es Zugara!

Y probarlo desde el salón de tu casa a ver qué opinan tus amigas:

Un mundo llenos de facilidades! Un chollo!


alessandro@galletto.cat - www.galletto.cat © Alessandro Galletto 2011-2016