Redes sociales, estoy aquí! | Alessandro Galletto

Redes sociales, estoy aquí!

Gracias a las redes sociales, hacerse famoso está al alcance de cualquiera. Nuestra generación está acostumbrada a tener que luchar para conseguir llegar a un micrófono para que alguien nos escuche. En cambio, la Generación D está acostumbrada a que cualquier cosa que dicen se puede escuchar desde cualquier parte del mundo. Aunque parezca increíble, estos artículos que escribo sobre redes sociales han sido leídos desde 22 ciudades de 11 países diferentes!

Pero hacerse famoso de verdad es gracias a algo que le gusta mucho a mucha gente. 

¿Quién lo ha conseguido?

Un ejemplo es una jovencita americana cuyo nombre artístico es The Venetian Princess. Ha conseguido que sus videos caseros sean vistos más de 380 millones de veces. Ha lanzado su carrera artística gracias a YouTube y ahora vive de su carrera artística.

Internet da la posibilidad de tener su momento de gloria a todo el mundo: escribiendo un blog, grabando un video, dando una charla en TED… 

TED es una idea americana muy interesante. Toda persona que quiera difundir una idea tiene a su disposición un plató en un teatro, público y 20 minutos a su disposición. Esa charla se graba y se difunde en internet a través de TED.com


Una fabulosa forna de presentar y defender tus ideas. Además, todo el mundo puede puntuar y opinar tu charla! Si no conocéis esta web, os la recomiendo por que hay charlas muy devertidas e interesantes. Además, dispone de un sistema de subtítulos que te permite escuchar en inglés y ver toda la charla subtitulada en el idioma que prefieras. Inmejorable para mejorar tu inglés.


Y si alguien quiere ser famoso y no sabe cómo hacerlo?! Siempre puede convocar una fiesta de cumpleaños en Facebook! Portada en los diarios asegurada!

alessandro@galletto.cat - www.galletto.cat © Alessandro Galletto 2011-2016