Blog Tecnología | Alessandro Galletto

Blog Tecnología


Las máquinas nos harán libres!

Hace 200 años que las máquinas han ido avanzando en nuestras vidas. La foto es de una una revista del 1844 mostrando una de las reacciones que hace 150 años suscitaron las máquinas de vapor. 

220px-FrameBreaking-1812

De forma progresiva, las máquinas se han ido haciendo cargo de tareas rutinarias, mecánicas, cálculos matemáticos repetitivos y muchísimas tareas que, normalmente se pueden considerar "aburridas" por las personas.

El futuro de los CIOs

Mi visión es muy optimista aunque creo que hay que enfocar muy bien la visión. 

Esta amñana, en la reunión de CIOs de Catalunya, se ha hablado de la democratización de la informática y hasta qué punto puede ser irrelevante la función informática o incluso el CIO en la empresa. 

Hoy en día, un usuario puede poner en marcha un sistema CRM para cientos de usuarios con sólo poner los datos de la tarjeta de crédito de la compañía en la web de Salesforce o producto similar. ¿para qué tener informáticos, servidores, centros de procesos de datos? …

Vivimos la tercera revolución industrial

Tenemos un largo camino por recorrer. 

Mujer con paraguas verde caminando por sendero

Un pez de cierta edad se cruza con una pareja de peces jovencitos. El pez mayor les pregunta ¿qué tal está el agua? Ninguno de los jóvenes responde. Un rato más tarde uno de los jóvenes le pregunta al otro ¿que caray es eso del agua?

De la misma forma que pasa para los peces, discurren nuestras vidas. …

Innovar o morir

Llevamos muchos años hablando de lo importante que es la innovación como vía de mejora empresarial. Este mes, el IESE ha publicado el estudio "Reinventarse para avanzar. Innovando en el área comercial" en la que se afirma que las empresas que peor lo están pasando son aquellas que no han apostado por la innovación en las áreas comerciales. …

Twitter, ¿pà qué?

Tengo muchos compañeros y amigos que han intentado utilizar twitter. Hay muchos artículos, noticias, charlas… en las que se explica que twitter es divertido y útil. Las referencias son muy buenas y provoca que muchos se aproximen, se den de alta en la web de twitter,… no entiendan nada y pasen a tener un sentimiento de fuerte rechazo. …

Insert coin

Igual que en una máquina de videojuegos, he agotado el saldo de Adwords! Mi campaña de publicidad personal -con el bono gratuito facilitado por Google- se ha agotado! La verdad es que ha sido muy bonito anunciar mi propia web gratuita y sin coste. Es probable que alguno de vosotros hayáis visto mi anuncio, por ejemplo, como en esta página -posicionado en tercera posición-:

The Venetian Princess

Es muy probable que no hayas oído nunca hablar de The Venetian Princess. Detrás de este nombre, se esconde una joven que ha sabido exprimir al máximo las redes sociales.

Le gusta cantar, actuar, componer… y ha cogido el lado divertido de YouTube. Hace ya varios años que sigo sus producciones domésticas -con un ordenador y una cámara de video doméstica-. …

Mis links Social Media

Cargando… (asegurese de que el nombre de usuario es válido)
Enlaces etiquetados "socialmedia"


Publicidad on-line by Google

De la mano de Google, hay mucha formación dsponible en la web. En especial, me ha gustado este video de Introducción a la publicidad online de Google:


Además, Google ha ido consolidando sus diferentes herramientas para webmasters, adwords, analytics… ofreciendolas de forma totalmente gratuita. Incluso, ahora se puede ver en tiempo real el número de usuarios conectados a tu web desde Google Analytics!

Social media: ¿nuevo canal o revolución?

El bombardeo de Social Media está en pleno auge. Cada vez más, vamos viendo cómo van a apareciendo los logos de Facebook/Twitter o mensajes de 'síguenos en alguna red social' en la publicidad televisiva. Por no hablar de las webs para buscar pareja como Meetic, Match…

En todas las organizaciones surge la pregunta: ¿qué impacto va a tener esto en mi negocio?


alessandro@galletto.cat - www.galletto.cat © Alessandro Galletto 2011-2016